Tetra Pak y Chile Sin Basura lanzan esta campaña para ayudar a familias del campamento Dignidad de La Florida a reforzar sus viviendas.

Nuestro proyecto Chile Sin Basura  hizo una alianza junto a Tetra Pak Chile en busca de ayudar a cientos de familias que han sido afectadas por el mal tiempo, y además fomentar la cultura ambiental a traves de la reducción de nuestros residuos.

Para ayudar en este crudo invierno y promover la economía circular y el cuidado del medio ambiente, Tetra Pak y Chile Sin Basura han desarrollado una alianza a través de la campaña #MiCajaAbrigaUnaCasa, que busca donar 500 placas de tectán al campamento Dignidad de La Florida. Estas se construyen con envases de cartón para bebidas reciclados, y son un excelente material aislante para las construcciones.

tetra pka y chile sin basura

Para participar solo debes subir una fotografía a redes sociales mostrando todas las cajas de bebida que quieres reciclar, junto al hastag #MiCajaAbrigaUnaCasa y etiquetando a @tetrapak_chile y @chilesinbasura2040. Además pueden dejar comentarios en las publicaciones o enviarnos mensajes contándonos cuantos envases estarán reciclando.

Tetra Pak y Chile Sin Basura

Tras los hechos sucedidos desde el 18 de octubre de 2019 en nuestro país, cientos de personas que perdieron su empleo y sus viviendas migraron al campamento Dignidad de la comuna de La Florida. En este campamento viven más de 200 personas, y entre todos se apoyan para poder tener un mejor pasar.

Durante los meses lluviosos varios de los habitantes del campamento han tenido que reforzar sus viviendas y se han visto afectados por inundaciones, filtraciones y goteras que amenazan su bienestar.

Parte esencial de la cultura ambiental y la sostenibilidad que promovemos en Kyklos pasa por cuidar a las personas a demás de cuidar el medio ambiente. Causas como estas, donde podemos conjugar ambos esfuerzos en pos de una sociedad mas solidaria y que viva en armonía con su entorno.