¡Tenemos una gran noticia! Como Kyklos nos hemos adjudicado la licitación otorgada por el SEREMI Ambiental de la Región Metropolitana y el Ministerio de Medio Ambiente para fiscalizar nuestros proyectos con la certificación SNCAE (Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales) de la Región Metropolitana.

Con esto, nuestro trabajo con más de 60 Colegios de la RM se ha profesionalizado y podemos fiscalizar la correcta implementación de nuestros programas en los colegios .

¿Qué es la certificación ambiental SNCAE?

Esta certificación tiene tres ambitos importantes:

Ámbito Curricular

Busca destacar la temática ambiental existente en el currículum, planes y programas de estudio del establecimiento, promoviendo que los contenidos educativos sean coherentes con la realidad y problemática ambiental local, a fin de abordarlos en forma transversal e interdisciplinaria a partir de las acciones emprendidas por el establecimiento.

Ámbito Gestión

Busca incorporar prácticas ambientales en la gestión de sus recursos (agua, energía, residuos, etc.) y en el quehacer educativo del establecimiento, como en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), Reglamento de Convivencia Escolar, etc.

Ámbito Relaciones con el Entorno

Pone énfasis en la interacción del establecimiento educativo con su entorno inmediato (dimensión económica, social-ambiental y cultural), logrando como resultado que el establecimiento sea un actor proactivo, e integrante de redes de cooperación para la intervención en el territorial local. Además, el establecimiento desarrolla procesos educativos pertinentes y contextualizados a la realidad local y global, generando procesos de aprendizaje significativos.

Como Kyklos, nuestro trabajo será asegurarnos que los establecimientos cumplan con la correcta implementación de nuestros programas para cumplir con esta certificación.