El Banco Social de Latas, iniciativa de Kyklos y Metalum, empresa líder en reciclaje de metales en el país -ambas organizaciones miembros de la ANIR-, busca aprovechar el reciclaje de latas para reducir los residuos que llegan a rellenos sanitarios o vertederos y además generar un impacto social positivo.

Su primera campaña llamada “Que no te dé lata reciclar tu lata” se propone recolectar 200 mil latas para la remodelación de un hogar de la Fundación Las Rosas.

En Kyklos creemos que las grandes soluciones provienen de las pequeñas acciones. En este sentido la cultura es una herramienta muy poderosa porque tiene que ver con la manera en que hacemos las cosas. Si todos trabajamos juntos y reconectamos con nuestro entorno, aprendemos los unos de los otros y generamos soluciones innovadoras para lograr una vida en armonía con nuestro entorno”, dice Javier Peró, Gerente General de Kyklos.

Las latas de aluminio en Chile

Chile es el país que más basura per cápita genera en Sudamérica con 1,5 kilos al día por persona, según el Banco Mundial. Esto se traduce en 7,4 millones de toneladas de basura domiciliaria al año, de la cual menos del 2% se recicla.

En cuanto a las latas de aluminio, estas pueden demorar hasta 20 años en degradarse. En Chile, cada año más de 15 mil toneladas de latas terminan en vertederos o rellenos sanitarios, lo que podría valorizarse en aproximadamente US$15.000.000.Y cuando se reciclan, pueden ser aprovechadas en su totalidad.

“Tras años de desarrollo y aprendizaje reciclando miles de toneladas de latas de aluminio, estamos convencidos de que este es el mejor envase del planeta. Sus cualidades son excepcionales para la conservación, el transporte y la comercialización de todo tipo de bebestibles. Además, con su altísimo nivel de reciclabilidad, las latas demuestran su tremendo aporte al cuidado y respeto del medio ambiente. Ahora con el Banco Social de Latas queremos dar un paso aún más lejos, transformando este envase en el mejor para impactar también a nivel social”, comenta Nicolás Fernández, Gerente General de Metalum.

Campaña en base a alianzas de colaboración

El reciclaje de latas de aluminio inspiró la creación del Banco Social de Latas, el cual se propuso como primera campaña la remodelación de uno de los hogares de la Fundación Las Rosas, la cual acoge a más de 2.200 adultos mayores a lo largo de Chile.

Desde que nos hicieron la invitaciòn a participar en el Banco Social de Latas, nos resultó una idea atractiva e innovadora por los múltiples beneficios ambientales y sociales que podemos lograr. Pensemos en las miles y miles de latas que diariamente desechamos, pudiendo ahora transformarlas en beneficios directos para los adultos mayores vulnerables que viven en nuestros hogares. Agradecemos a Kyklos y Metalum por esta oportunidad, comenta la Jefa de Alianza de Fundación Las Rosas, Catalina Celhay.

¡Inscribe a tu organización como punto de recolección de latas o revisa los puntos móviles en www.bancosocialdelatas.cl!

La meta es recolectar 200 mil latas de aluminio, las que podrán ser depositadas hasta el 15 de marzo en contenedores distribuidos en distintos tipos de organizaciones como restoranes, bares, almacenes de barrio, empresas y otros espacios.

También habrá puntos móviles cambiando de lugar semana a semana para que todas las personas puedan acerarse a donar sus latas.

 

 

Categorías

Etiquetas

Comparte este artículo

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos

Mándanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.