¡Gracias al punto de reciclaje en Santa Filomena Sur y el compromiso de su comunidad, tenemos a nuestra primera Junta de Vecinos Sin Basura!

punto de reciclaje en santa filomena sur

¡Los vecinos de Santa Filomena Sur estaban felices de recibir su punto verde!

En la comuna de Colina encontramos a la primera comunidad vecinal que se atrevió a aceptar el Desafío 2040 Chile Sin Basura. Aquí realizamos un trabajo que incluye infraestructura y educación ambiental. Para potenciar el trabajo con esta comunidad, impartimos diferentes talleres de reutilización y les entregamos información que potencia el reciclaje en Santa Filomena Sur.

Iniciamos este proyecto el 4 de enero, y desde entonces hemos logrado revalorizar más de 520 kilos de residuos. Durante el último mes de junio logramos que 70 kilos de materiales llegaran a vertederos, logrando un impacto real y cuantificable en esta zona

La mayoría del material que se genera del reciclaje en Santa Filomena Sur es papel y cartón, seguido en menor medida por productos de plástico. La realidad de cada comunidad es distinta, y por eso es importante hacer un diagnóstico y perfil de los residuos que se producen, para dar un servicio lo más optimizado y personalizado posible.

Incluso durante la cuarentena los vecinos se han comprometido a seguir trabajando para que no cese el reciclaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No olviden que pueden seguir reciclando en cuarentena! Junten residuos y contribuyamos al cambio ✌

Una publicación compartida de Santa Filomena Sur (@santafilomenasur) el

¡Seguiremos trabajando juntos para potenciar la cultura ambiental en distintos espacios y comunidades a lo largo y ancho de nuestro país!