Ya está confirmado por el gobierno. ¡La Cumbre de la ONU sobre el Medioambiente será en nuestro país! Está decisión fue comunicada durante la COP24, que tuvo lugar en Katowice, Polonia, donde la Ministra del Medioambiente, Carolina Schdmit, dio la noticia.

“Queremos que sea una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros y más ampliamente las riquezas naturales, culturales y sociales de toda la región”.

Agregó que el verdadero desarrollo económico y social, solo es posible cuidando el medio ambiente. Además, que la adaptación al cambio climático es clave.

Unos momentos luego del mensaje de la Secretaria de Estado, el Presidente, Sebastián Piñera, confirmó la noticia. Esta cumbre será junto a Costa Rica, país que también manifestó intenciones de ser la cede de la COP25. 

Sebastián Piñera manifestó que “vamos a tener tremenda responsabilidad de liderar y avanzar hacia un mejor control del cambio climático y calentamiento global”. El mandatario pretende seguir los pasos y avances que se lograron en la COP 21 de Paris y COP 24 de Katowice.

¡Es una excelente noticia para nuestro país, ya que podremos empaparnos de cultura medioambiental y perspectivas internacionales que nos ayudarán a mejorar!