Por Ronald Henríquez para La Cuarta

Según un informe elaborado por Greenpeace que tomó en cuenta la calidad del aire, basado en niveles de las partículas finas. Padre de las Casas, Osorno y Coyhaique están en podio de Sudamérica.

Nueve ciudades chilenas se encuentran en el alarmante top ten de las más contaminadas de Sudamérica.

El preocupante informe fue elaborado por Greenpeace y la plataforma comunitaria de calidad del aire a nivel mundial, Air Visual, que tomó en cuenta las características en base a los niveles de Material Particulado Fino, conocido como MP 2,5.

El estudio dividió el planeta en áreas geográficas y a nuestro país le fue asignada la zona Latinoamérica y Caribe, que además puso en competencia a Brasil, Colombia, México, Perú y Puerto Rico.

En esa división, el ranking varía para Chile, dejando a siete ciudades en el top ten, con el ingreso de dos localidades mexicanas.

País

Por país, Chile obtiene el lugar 26 entre los 73 territorios que consideró el ranking, quedando en el segundo puesto en Sudamérica tras Perú. Y si de capitales se trata, Santiago se ubica en el puesto 20, siendo la más contaminada de Sudamérica. Claro que en las ligas mayores, destacó como la ciudad más contaminada del mundo Gurugram, y en segundo lugar Ghaziabad, ambas de la India.

Al revés

En el otro extremo del ranking, Punta Arenas, Antofagasta y Alto Hospicio figuran orgullosas como las urbes menos contaminadas por Material Particulado Fino MP 2,5 en Sudamérica.



Categorías

Etiquetas

Comparte este artículo

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos

Mándanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.