Nuestro propósito

Somos una empresa B que ha asumido el compromiso de impulsar el cambio. ¿Cómo? Inspirando la inteligencia colectiva, esa que abunda en colegios, universidades, oficinas, fábricas, barrios, y que a veces pareciera estar dormida o atada de manos por no encontrar respuestas, por no saber claramente cómo nos hacemos cargo y aportamos.

Nos motiva el poder contribuir a la calidad de vida de las personas, diseñando e implementando modelos de Triple Impacto: Ambiental, Social y Educacional, que operan en armonía con el planeta.

Nuestro modelo

Estructuramos una alianza entre municipio, empresas locales, colegios y juntas de vecinos para la implementación de programas de educación ambiental e instalación de puntos verdes en las escuelas.

El modelo alinea los esfuerzos de los colegios, empresas locales y municipio por crear una comunidad sustentable.

Educación ambiental en colegios

Entregamos una plataforma digital educacional a la dirección del colegio de manera que puedan incorporar las temáticas medioambientales en el currículum y trabajar los Índices de Desarrollo Personal y Social mediante actividades de reutilización, reciclaje orgánico, ahorro energético, cuidado del agua, entre otras.

Instalamos centros de acopio y contenedores de segregación especialmente diseñados para los colegios y ensamblado por los propios estudiantes.

Realizamos la gestión de todos los residuos reciclables con trazabilidad garantizada.

Programa para empresas

Forjamos relaciones comunitarias entre empresas, colegios y municipios para relacionarse con su entorno desde una mirada distinta. Asesoramos en el cumplimiento de la Ley REP, ayudando a entender el ciclo de los residuos para minimizarlos. Co-creamos nuevos productos para transmitir una preocupación real por el medioambiente. Trabajamos en conjunto con los trabajadores para hacerlos parte del cambio de mentalidad necesario para afrontar los desafíos medioambientales.

Trabajo con municipios

Prestamos servicios de asesoría técnica a municipios para ayudarlos a diseñar una estrategia de manejo sustentable de residuos y minimización de basura. Estructuramos una alianza entre municipio, empresas locales, colegios y juntas de vecinos para la implementación de programas de educación ambiental e instalación de puntos verdes en las escuelas.

Impacto

Geográfico

Presencia en mas de 100 colegios ubicados en 5 regiones al alrededor del país. En la Región Metropolitana, ya llegamos a 25 comunas.

Ver mapa

Reciclaje

300 toneladas gestionadas de residuos reciclables al año, en mas de 150 puntos (oficinas y colegios).

Ranking de colegios

Equipo

Hernán Hochschild

Gerente General

Javier Peró

Gerente de proyectos

Sebastián Herceg

Director de desarrollo y ventas

Nora Kúsulas

Directora de Educación

Reynaldo Herrera

Director de Logística y proyectos

Ver a todo el equipo

Patrocinadores

Ver a todo los colaboradores