A través del Interescolar Ambiental, Kyklos se une a Tetra Pak y Morcas para llevar a cabo la campaña Larga Vida a Tu Cajita, con el fin de concientizar a las nuevas generaciones y convertirlos en agentes de cambio.

La campaña Larga Vida a Tu Cajita se llevará a cabo durante julio, agosto y septiembre, periodo en el que 20 establecimientos de Temuco tendrán el desafío de reunir 3 toneladas de envases de Tetra Pak, que luego serán recuperados y reciclados en la región.

Larga Vida a Tu Cajita

La idea es movilizar a las comunidades educativas, quienes podrán ganar el increíble premio de unirse al programa digital de cultura ambiental Kyklos, más un punto limpio y servicio de gestión de residuos por un año; para que el colegio pueda implementar su propio sistema de reciclaje.

La iniciativa invita a todas las familias de la región a sumarse a este desafío durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de convertir los reciclables en recursos, siguiendo la lógica del desarrollo sustentable y la economía circular.

¿Quieres darle una nueva vida a tu cajita? Sigue estos pasos para reciclarla correctamente

 

Esta iniciativa es parte del convenio entre la empresa regional Morcas y Tetra Pak, la cual busca recuperar 150 toneladas de cartón para bebidas al año, con el fin de reciclar  el material y convertirlo en paneles aislantes para su uso en vivienda. 

La empresa  Morcas -emplazada en la comuna de Lautaro- es la primera de la zona sur del país en producir placas ecológicas fabricadas íntegramente con envases de cartón post consumo, los cuales son recolectados mediante convenios operativos con diversas municipalidades de la región y ahora, gracias a la alianza con el Interescolar Ambiental, también con colegios de Temuco.