Desde 1994 se celebra la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Todos los años esta instancia de concientización sobre los problemas relacionados con el cambio climático tiene lugar en distintas ciudades. Este año la elegida fue Katowice, en Polonia y durará hasta el 14 de este mes.

En este marco se lleva a cabo la 24º Conferencia de las Partes (COP24) donde se discuten políticas con enfoques de género y sobre la limpieza del medioambiente.

La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, estará presente en el evento. Además, hará entrega de los acuerdos realizados en La Primera Cumbre de Gobiernos Locales por el Cambio Climático. RAPANUI 2018. Un evento a nivel país cuyo objetivo “lograr un acuerdo vinculante con más de 40 gobiernos locales” para llegar a términos en materias de inclusión, cohesión social y gestión de residuos, entre otras.

Es un gran paso para Chile y para el mundo. ¡Todos los países se ponen la camiseta para luchar contra al cambio climático!