Desde mayo que estamos desarrollando la campaña Juntos por el Parque, donde recolectamos ecobotellas para construir un Ecoparque de desafíos ambientales en Cerrillos. Ya llevamos más de 5.253 ecobotellas y uno de los establecimientos más comprometidos con este desafío es el Jardín Infantil Antilén de Estación Central.

El Jardín Antilén tiene un sello de educación medioambiental, por lo que siempre están buscando nuevas oportunidades de aportar al cuidado de nuestro entorno. “Por eso nos sumamos a esta campaña e involucramos a toda nuestra comunidad” cuenta Carolina Acevedo, educadora de párvulos de la institución, “Las familias de nuestro establecimiento han cooperado mucho con la recolección de ecobotellas, cada familia se comprometió a traernos dos de ellas durante estos meses, y ya estamos llegando a las 100”.

Y no solo han involucrado a las familias, sino que también están haciendo vida de barrio a través de la campaña. Junto al jardín infantil se encuentra un cuartel de la PDI, las profesoras han motivado a los detectives y funcionarios del establecimiento a que también aporten con sus ecobotellas a la campaña.

Gracias al gran entusiasmo que ha demostrado la comunidad, las educadoras esperan poder realizar otros proyectos con ecobotellas.

“El Jardín Infantil Antilén se especializa en hacer experiencias ambientales” explica Carolina, “y queremos ahondar en el tema de las ecobotellas. Los niños han aprendido mucho sobre la materialidad de los envases y sobre distintas formas de reducir los residuos”.

Además, esperan en el futuro poder visitar el proyecto instalado en el Parque Bicentenario “Los niños y niñas del nivel medio mayor, es decir entre 3 y 4 años, ya pueden salir a tener excursiones y actividades. Una vez que la campaña se haya completado, esperamos poder visitar el parque para mostrarle a los niños los resultados concretos que tiene el aporte de sus familias” agrega.

La campaña Juntos por el Parque estará activa hasta finales de noviembre, periodo en el que seguiremos recolectando ecobotellas de parte de distintos establecimientos educacionales, comunidades, supermercados, etc.

Aprende cómo sumarte en juntosporelparque.cl

Categorías

Etiquetas

Comparte este artículo

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos

Mándanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.