Hoy el país anunció que volvería a abrir la caza comercial de ballenas para julio del 2019. Según los ecologistas esto traería graves consecuencias para la conservación de las especies en peligro, como las ballenas Minke.

Los argumentos para esta acción se basan en la importancia de esta tradición en la cultura japonesa. Por esto mismo decidieron continuar con la caza de estos animales de manera sostenible en el tiempo.

Las reacciones de países como Australia solo responden con comentarios sobre lo decepcionante que es la decisión de Japón. “Australia sigue oponiéndose decididamente a toda forma de caza de ballenas, tanto comercial, como la llamada ‘científica'”. Lo anterior es el extracto de un comunicado hecho por la Ministra de Relaciones Exteriores y la Ministra del Medioambiente de dicho país.

Organizaciones como Green Peace también están en desacuerdo y piden a Japón que vuelva a considerar su decisión respecto a la caza comercial.

Hechos como estos demuestran la importancia de comenzar a tomar conciencia y actuar sobre el cuidado del medioambiente. También sobre el respeto con las especies que habitan nuestro planeta.

¡Nadie va a tomar la iniciativa por nosotros! Debemos comenzar a ser aún más conscientes para revertir el daño que hacemos los humanos a nuestra tierra.

Entérate sobre más información en esta noticia publicada por BBC.