Interescolar Ambiental

El Interescolar Ambiental es una red digital, la primera en Chile en su tipo, dedicada a entregar herramientas a comunidades educativas para desarrollar la educación ambiental y mejorar el clima escolar.

Atención profesores:

Inscríbete para que tu comunidad haga uso de los contenidos pedagógicos gratuitos del Interescolar Ambiental.

Inscríbete

Interescolar Ambiental

Acerca del Interescolar

Es una iniciativa de Kyklos y del Ministerio de Educación que busca crear la red ambiental más grande del país. Surgió de la idea de transformar el trabajo contra el cambio climático y el desarrollo de una cultura ambiental, en una oportunidad para mejorar el clima escolar, la convivencia y el trabajo colaborativo. Todo el material pedagógico es gratuito.

Reconocimientos

Cómo participar

Cómo trabajamos

Elaboramos actividades, desafíos y concursos que trabajan la educación ambiental con foco en las habilidades del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, estas actividades -todas gratuitas-, trabajan los Indicadores de Desarrollo Personal y Social: Autoestima académica y motivación escolar, Participación y formación ciudadana, Hábitos de vida saludable, y Clima de convivencia escolar, todos medidos actualmente en el SIMCE.

Con esto queremos aportar a la educación y a la formación de futuras generaciones de niños y niñas, conscientes del planeta que habitamos.

Indicadores de desarrollo personal y social

Objetivos de desarrollo sostenible

Habilidades del siglo XXI

Capítulo 13

Compostaje educativo

Samuel nos enseña como es que podemos aprovechar nuestros residuos orgánicos para dar vida a nuestros jardines y maceteros.

Capítulos anteriores

Revisa el playlist de YouTube de TV Educa
Revisa nuestro listado completo de actividades

Preguntas frecuentes

Es una iniciativa de Kyklos y el Ministerio de Educación que forma parte del Plan de Formación Ciudadana. Su propósito es crear una red de acciones ambientales para desarrollar educación ambiental en comunidades educativas, y también mejorar el clima escolar.
Funciona a partir de una aplicación móvil y una plataforma digital, donde profesores y directivos pueden acceder a un portafolio con más de 50 actividades gratuitas y participar en ellas.