¡Bienvenidos y bienvenidas a la guía educativa de esta semana! En esta ocasión te presentamos dos actividades para trabajar en familia

¿Sabías que?

La participación ciudadana es “un proceso de cooperación mediante el cual el Estado y la ciudadanía identifican y deliberan conjuntamente acerca de problemas públicos y sus soluciones, con metodologías y herramientas que fomentan la creación de espacios de reflexión y diálogo colectivo, encaminados a la incorporación activa de la ciudadanía en el diseño y elaboración de las decisiones públicas”.

Diferentes organizaciones de la sociedad civil se esfuerzan por ser un apoyo en el acceso a la información para la ciudadanía y los diferentes organismos públicos: Greenpeace, Modatima o Alianza por el gato andino, entre otros. Estas organizaciones generan distintas instancias, como ferias, encuentros, charlas e informes. Al realizar estas acciones están participando, aspecto fundamental si queremos que nuestro entorno cambie y se generen políticas más efectivas para el cuidado del medio ambiente.

Descargar “Guía educativa - Participación ciudadana en medio ambiente” export – Descargado 19 veces –