Ya salieron los resultados de la encuesta Chilescopio 2018. Un estudio realizado año a año, para conocer “¿cómo somos los chilenos?” Toca temáticas sobre tendencias en áreas como salud y postura política, hasta los criterios que tienen las personas para elegir un lugar donde vacacionar. Entre estas categorías se encuentra el medioambiente, o mejor dicho, la importancia que los chilenos le damos a esta temática.

En este estudio realizado por la empresa de estudios de mercado, Visión Humana, fueron encuestadas 1500 personas de distintas edades. La conclusión dejó de que hablar, debido a que el 88% de la muestra marcó interés en temáticas de medioambiente. Un resultado alentador para aquellos que dedican sus actividades diarias a cuidar el planeta.

Patricio Polizzi, el director general de Visión Humana, en una entrevista para Pulso, comentó el por qué de los resultados. Destacó  que se debe considerar la masividad que ha alcanzado la preocupación por el medioambiente. Todo el mundo vivencia los efectos de la contaminación. ““Hoy es una preocupación democrática, que antes se asociaba a grupos intelectuales y más informados, pero actualmente el tema del impacto medioambiental la gente lo vive cotidianamente y por eso existe mayor conciencia”, finalizó.

Otros estudios que lo confirman

En la Encuesta Nacional del Medio Ambiente, realizada por el ministerio confirmó que los resultados que Chilescopio muestra, se repiten. “El 93% de los chilenos reconoce que el cambio climático es un tema muy importante o bastante importante para ellos”. (Pulso). En pasadas encuestas liberadas a mitad de este 2018 también los chilenos muestran preocupación por temáticas pertenecientes al medioambiente. Como el uso de recursos hídricos y la contaminación (Estudio Chile 3D abril 2018).

Los chilenos están tomando conciencia sobre los diferentes indicadores que dañan al medioambiente. Es importante además de esto, comenzar a movernos y hacer un cambio desde ya. ¡Ya tomamos conciencia, ahora debemos aplicar nuestro aprendizaje para salvar al planeta!

¡Súmate y sé parte del cambio!