Soprole junto a Kyklos lanzaron el desafío de Soprole Sonrisa Circular, para promover la cultura del reciclaje y generar nuevas formas de potenciar la economía circular. Este proyecto busca convocar a jóvenes de entre 12 y 18 años, y sus colegios, a que participen de esta cruzada por el medio ambiente en todas las regiones del país.

Este concurso se extenderá durante 3 meses y se espera que más de 3 mil colegios se adhieran a este gran desafío y tiene como objetivo recuperar 5 millones de potes de yoghurt y postres, y 10 millones de cajas de leche y jugo de cualquier marca. Los estudiantes, profesores y familias de la comunidad escolar, podrán participar en cuatro categorías: “Comunidad Sonrisa Circular”, “Estudiante que más recicla”, “Estudiante agente de cambio” y el “Estudiante Challenger”. Cada una de ellas contempla premios como implementos tecnológicos o deportivos para el colegio, gift cards, parlantes, audífonos, entradas al cine y productos Soprole, entre otras cosas.

“Estamos felices de ser parte de este desafío que le da una salida a los envases PS, cómo potes de yoghurt que hasta hace poco era muy difícil de reciclar. Y qué mejor que hacerlo de la mano de los niños, niñas y jóvenes de Chile", señaló Paula Peters, gerente de Experiencias y Cultura Ambiental de Kyklos.

“Hace un año y medio, nos planteamos como desafío permitirle a todas las personas, poder reciclar los potes de yoghurt y postres, los cuales no se podían reciclar en nuestro país. No existían puntos de recolección, no existían opciones para recoger y recolectar el material. En nuestro programa Soprole Sonrisa Circular, ya hemos implementado puntos de reciclaje de Arica a Punta Arenas y hemos avanzado, junto a Recológico, con la recolección domiciliaria gratuita. Hoy junto a Kyklos y otros aliados expertos, hemos puesto en marcha este desafío que busca convocar a los jóvenes y estamos seguros que con su tremendo entusiasmo lograremos la meta y seguiremos promoviendo el reciclaje y economía circular en nuestro país”, afirmó Sebastián Tagle, Gerente General de Soprole.

Las comunidades escolares que quieran ser parte del Desafío Soprole Sonrisa Circular pueden conocer más detalles en soprolesonrisacirculardesafio.cl.