Antes de cerrar el 2020, el equipo a cargo del Programa de Educación Digital de Kyklos realizó una encuesta para evaluar las actividades y las acciones implementadas durante el año. 

El programa, que forma parte del servicio de Cultura Ambiental y que consiste en una plataforma digital, tiene como propósito el encuentro de comunidades en un espacio educativo de aprendizaje medioambiental y socioemocional. Para esto, cuenta con contenido educativo descargable, aulas virtuales, capacitación docente, concursos, y campañas solidarias en las que toda la comunidad puede participar y contribuir al fortalecimiento de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) y los Objetivos de Aprendizaje.  

145 personas, entre estudiantes, directivos, apoderados y estudiantes respondieron la encuesta de evaluación que fue enviada a los más de 30 colegios distribuidos en 24 comunas, que participaron del programa 2020.

Éxitos de Nuestro Programa de Cultura Ambiental para Colegios 2020: 

  • 6,5 fue la nota con la que evaluaron el programa
  • 15.188 visitas tuvo la plataforma online
  • 5.000 descargas
  • 6.076 actividades ambientales realizadas

95% afirmaron que Kyklos colaboró a llevar el proceso educativo a estudiantes:

91% indicó que las actividades contribuyeron al bienestar socioemocional de su comunidad:

Asimismo, en la encuesta se levantaron las principales necesidades de los colegios para este año, 2021. Entre estas, destacaron las de Aumentar la motivación y participación de los estudiantes; Cumplir los Objetivos de Aprendizaje; e Involucrar a la Familia, en tercer lugar. 

A la hora de consultar sobre la incorporación de hábitos que ayudan a cuidar el medio ambiente, las respuestas revelaron en primer lugar el Uso eficiente de agua, seguido por el Uso eficiente de la energía, y el Reciclaje de Inorgánicos

El equipo de Experiencias y Cultura de Kyklos ya se encuentra preparando las nuevas actividades, desafíos y sorpresas para el Programa  2021, el cual comenzará a partir de marzo. 

Aún hay plazo para inscribir a tu organización. Más información aquí.