En Kyklos nos encanta educar y entregar conocimiento, pero también nos gusta escuchar y aprender de quienes dominan sus áreas de trabajo. A continuación te dejamos cuatro podcasts sobre medio ambiente y ciencia para que juntos sigamos aprendiendo y difundiendo contenidos que nos movilizan.
Fundación Huilo Huilo
La Fundación Huilo Huilo desarrolla conversaciones con distintos invitados y sobre diferentes temáticas medioambientales en formato podcast a través de Spotify. Son breves y muy interesantes, sin duda una estupenda opción para escuchar, aprender y reflexionar. Escuchar aquí.
Astronomía y algo más
Producido y conducido por Ricardo García, este podcast aborda temáticas científicas con foco en la astronomía. Es muy didáctico, entretenido y explicativo, y pese a que a veces se demoran en aparecer nuevos capítulos, está a la vanguardia de la divulgación científica y ciencia en español. García, en su trabajo, apunta hacia otros planetas, pero también hacia nuestro planeta. Escuchar aquí.
No hay planeta b
Este podcast dejó de emitirse, sin embargo, es posible escuchar sus capítulos en Spotify. Realizado por la Seremi del Medio Ambiente Magallanes, este proyecto tiene como objetivo la generación de un espacio online, educativo y de reflexión en materia ambiental, particularmente en tiempos de coronavirus. Escuchar aquí.
Turismo Sostenible
Programa dedicado difundir y divulgar iniciativas turísticas sostenibles, transformadoras y multiplicadoras de impactos positivos. Este podcast consiste en conversaciones con profesionales del turismo sostenible de diferentes partes del mundo, pero también con personas que viajan bajo esta filosofía. Según su propia descripción, quieren “inspirar a viajeros/as y a profesionales que busquen conocer casos de éxito, proyectos comunitarios e iniciativas de turismo sostenible, pero también queremos iniciar la conversación, fomentar el debate y ayudar a contar la historia de pequeñas pero grandes personas que están transformando la industria del turismo y de los viajes”. Escuchar aquí.