¿Sabías que la energía producida por el carbón es la más contaminante de todas? En nuestro país aún se usa y existen más de 27 termoeléctricas que aún usan este recurso como combustible. 

Además de generar altos índices de contaminación ambiental, este tipo de energía también es muy nociva para la salud de quienes viven a sus alrededores, como sucede con los pobladores de Tocopilla, Mejillones y Puchuncaví, entre otras localidades. 

Los riesgos de salud pueden ir desde problemas respiratorios, hasta desarrollar diferentes tipos de enfermedades de mayor gravedad. Incluso, aumentando la probabilidad de tener cáncer.

Chile necesita desarrollar más formas de energía limpia y sustentable, para poder dejar de utilizar esta forma nociva de generarla. Tomar conciencia sobre este fenómeno es importante, para conocer sus consecuencias y comenzar a cuestionarnos su uso.

¡Todos podemos ser parte del cambio! Utilicemos fuentes de energía limpia y amigable con nuestro medioambiente.

Mira el siguiente video donde podrás saber más de los nocivos efectos en la salud de las personas que produce la contaminación de las Termoeléctricas a carbón: