Concurso de reciclaje
Go Jump – Tapitas plásticas

Los invitamos a ser parte de este gran desafio, recolectar la mayor cantidad de tapas Fanta y otras tapas plásticas de bebestibles. Todas las tapas de recolectemos irán en ayuda a la Fundación COANEC (Corporación de Ayuda a Niños con Enfermedades Catastróficas)

Este concurso se llevará a cabo para los colegios de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén y Providencia dentro de las primeras 3 semanas del mes de Junio ( 03 al 21 de junio) y tiene un componente educativo: Trabajar la creatividad con los estudiantes y un componente medioambiental: Trabajar el hábito del reciclaje.

Kyklos por su parte aportará con un Kit digital con todas las herramientas necesarias para implementar la campaña interna en cada colegio, desde el ítem comunicacional hasta la infraestructura y la gestión de las tapas para ser posteriormente entregadas a COANEC y llevadas a plantas de reciclaje.

De esta manera, el impacto que pueden generar estará ayudando no solo al cuidado del medioambiente, sino que también, de esta fundación. El planeta y los niños necesitan el compromiso de todos.

Ver Ranking
Descargar Bases

Recolección de material

Inicia el 25 junio.

  • El material de las tapas recolectado es de PP (Polipropileno o plástico número 5) o PEHD/HDPE (Polietileno de alta densidad o plástico número 2), comúnmente tapas de bebestibles, retornables y desechables.
  • La recolección de tapitas deberá ser en contenedor diferenciado para el pesaje de tapas Fanta y tapas no Fanta.
  • El día del pesaje, todas las tapas deberán estar en un mismo sector, ya que no se volverá al establecimiento a pesar el material recolectado.

Premios

Cada colegio ganador (1er, 2do y 3er lugar) recibirá 70 entradas a Go Jump: 65 para estudiantes y 5 para la persona encargada. Con bus de traslado incluido. Los puntos se obtendrán de la siguiente manera:

  1. Tapas no Fanta acopiadas por colegio (+4.000 puntos x kilos per cápita)
  2. Tapas Fanta acopiadas por colegio (+8.000 puntos x kilos per cápita)
  3. Video de juego de tapitas diseñado por los alumnos. (modalidad de puntos que si cumple todos los requisitos, se gana el puntaje total) (+1.000 puntos)

Compromisos Colegio:

Contar con una persona encargada (profesor(a), centro de estudiantes, utp,etc.) para gestionar el concurso, dar seguimiento, entregar la información y el material (Kit de implementación).

Descargar el Kit de implementación