Suiza es un país de Europa Central, que además de tener el mejor chocolate y a Heidi, actualmente se lleva el primer premio a nivel mundial por sus políticas sobre el cuidado medioambiental.

Actualmente este país es el líder mundial en la implementación de formas de reciclaje de residuos. Este país recicla el 93% del vidrio que utilizan sus habitantes e industrias, ¡y además un 83% del plástico PET! Esto es un porcentaje sumamente alto en comparación con países como el nuestro.

En Chile solo un 10% de los residuos que se generan anualmente son reciclados, la cual es una cifra preocupante.

Países como Suiza son un ejemplo de superación contra las catástrofes medioambientales. Incluso en este país, generar residuos cuesta caro, ya que los ciudadanos que más basura generen tendrán que pagar una cantidad de dinero, ¡el peso de la basura se cobra!

Es momento de tomar conciencia y comenzar a implementar nuevas prácticas para frenar el la contaminación de nuestro planeta.

Te dejamos el siguiente video donde encontrarás más datos sobre Suiza y su cuidado del medio ambiente. ¡Sorpréndete y motívate para generar el cambio!