Curso Asignatura Eje Tiempo estimado
Tercer año medio Historia, Geografía y Ciencias Sociales Comprender el proceso de reforma agraria en Chile, sus etapas y sus consecuencias en los ámbitos político, económico y social, y en el espacio geográfico/AE 11 (Unidad 2) 2 horas pedagógicas

Objetivo del Aprendizaje

Describen el impacto de la reforma agraria en el espacio geográfico, considerando la redistribución de población y las formas de cultivo en las tierras agrícolas en relación al medioambiente.

Descripción

Reconocen el contexto económico y político del periodo, identificando la reforma agraria como un proceso de mejor aprovechamiento económico y productividad. Los estudiantes reconocerán formas de cultivo y las tecnologías del periodo, relacionando la perspectiva ambiental como propia dentro del proceso histórico. Considerarán la importancia ambiental sobre la existencia de las próximas generaciones, relacionando el actuar del periodo y la responsabilidad ambiental con las consecuencias que sucedan de las decisiones políticas y económicas.

Contenido

Cambios y transformaciones entre las décadas de 1960 y 1970 – Reforma Agraria y sus justificaciones políticas, económicas y sociales – Formas de cultivo y tratamiento de los territorios agrícolas – Consecuencias e impacto ambiental en las generaciones actuales.

Descargas


Multimedia