Curso Asignatura Eje Tiempo estimado
Octavo año básico Historia, Geografía y Ciencias Sociales Aplicar el concepto de desarrollo para analizar diversos aspectos de las regiones en Chile, considerando el índice de desarrollo humano y la sustentabilidad / (OA 22/ Unidad 4) 2 horas pedagógicas

Objetivo del Aprendizaje

Identificar conflictos socio-ambientales que dificulten el progreso sustentable en Chile y sus regiones, considerando el crecimiento económico y el desarrollo humano.

Descripción

Los estudiantes y el profesor definirán conceptos bases para desarrollar la clase, comprenderán la relación entre desarrollo, crecimiento, conflictos socio-ambientales y sustentabilidad, generando interrelaciones entre las situaciones que observen en mapas e imágenes sobre la situación en Chile y sus regiones. Los estudiantes podrán reflexionar y generar opiniones diversas, las que serán expresadas en una reflexión personal motivada por un material audiovisual que muestre las riquezas y recursos de todo el país.

Contenido

Conceptualización de desarrollo, crecimiento, conflictos socio-ambientales y sustentabilidad – problemáticas socio-ambientales en Chile y sus regiones – Análisis de mapas, datos y cifras.

Descargas


Multimedia