Curso Asignatura Eje Tiempo estimado
Octavo año básico Historia, Geografía y Ciencias Sociales Analizar y evaluar problemáticas asociadas a la región en Chile, y su impacto en diversos ámbitos (mercado laboral, servicios de salud, relación campo – ciudad y centro periferia, entre otros). /(OA 21/Unidad 4) 2 horas pedagógicas

Objetivo del Aprendizaje

Comprender los conocimientos y aprendizajes que desarrolla el ser humano, adquiridos de su relación con el entorno natural geográfico en las distintas regiones de Chile, considerando la valoración del medioambiente y sus recursos.

Descripción

Los estudiantes recordarán y visualizarán la organización política-administrativa de Chile, reconociendo las distintas regiones y sus principales características geográficas y naturales según su ubicación en el mapa. Reflexionarán acerca del conocimiento que se adquiere al vivir en una región en particular, además de imaginar cómo se presenta este conocimiento en otras regiones. Visualizarán un video que les permita apreciar la diversidad de paisajes, flora y fauna en Chile, para luego realizar una actividad en parejas que incentive el reconocimiento de su aprendizaje geográfico y medioambiental, traduciéndolo en una invitación para un afuerino de otra región. Finalmente reflexionarán sobre el conocimiento geográfico y medioambiental en su educación escolar.

Contenido

División político-administrativa – Principales características geográficas y medioambientales de las regiones de Chile – Características particulares de la región que habitan – Conocimientos geográficos y medioambientales que han aprendido en otros años escolares.

Descargas


Multimedia