Seis establecimientos de la comuna de Quilicura que implementan el programa “Reciclaje de Otro Mundo”, impartido por Kyklos, se sumaron a la Teletón a través de la cruzada que hace un par de años impulsa CCU con sus “27 Toneladas de Amor”.

Este, fue un desafío express pues duró solo cuatro días y una vez más los alumnos nos sorprendieron. Debían reunir la mayor cantidad de botellas plásticas y tapas y, ¡el resultado fue muy bueno! Entre los seis establecimientos se lograron reunir 331 kilos de residuos.

Ian Cayul, alumno de 3 básico de la Escuela María Luisa Sepúlveda, comenta lo importante que ha sido para él, el programa Kyklos pues “nos ha enseñado a reciclar y ahora con esto podemos ayudar a los niños de la Teletón”.

Nuevamente la comunidad educativa nos demostró lo comprometidos y motivados que están por construir una sociedad más empática y amigable con el medio ambiente. Por eso, fuimos a cada uno de los establecimientos que se sumaron a esta cruzada para reconocer su labor para apoyar a los niños que más nos necesitan.

El ambiente en los colegios era de celebración. Niños, profesores y en general toda la comunidad educativa estaban felices de aportar y ayudar a este causa que es de todos los chilenos.

Nebia Otarola, profesora de la Escuela Valle de la Luna, reconoció que “estamos felices de poder aportar y ayudar a los niños de la Teletón. No hay mejor forma que reunir y reciclar botellas plásticas para ser un aporte”. Asimismo, la profesora Jocelyn Cobarrubias del Colegio Polivalente Santa María, agradece el desafío pues “fue una experiencia muy enriquecedora para todos pues pudimos ayudar y aportamos nuestro granito de arena”.

Esperamos continuar contando con cada uno de ustedes para próximos desafíos. Además, aprovechamos de agradecer la motivación del:
• Colegio San Isaac Joques.
• Escuela Valle de la Luna.
• Colegio Polivalente Santa María.
• Escuela Estado de Michigan.
• Escuela María Luisa Sepúlveda.
• Escuela Rayito de Luz.

¡Felicitaciones!

FOTOS