El programa, desarrollado en coordinación con la Municipalidad, beneficiará a cerca de 28 mil personas, entre alumnos y familiares.

Escrito por Kyklos

Bilz y Pap Zero y Kyklos lanzaron esta semana un innovador programa de educación medioambiental denominado Reciclaje de otro Mundo en la Escuela Estado de Michigan. La iniciativa está dirigida a los alumnos y sus familias, pertenecientes a nueve establecimientos de la comuna de Quilicura.

Kyklos es una empresa B que implementa programas sustentables de reciclaje en colegios. El modelo se basa en la innovación y la economía circular y desarrolla los aspectos sociales, medioambientales y económicos. Abarca el ciclo completo, desde la concientización de la comunidad, la acción de reciclar y la gestión, trazabilidad y certificación de los residuos.

El programa incorpora en las asignaturas de la malla curricular temáticas medioambientales, además de herramientas que fomentan actitudes y conductas proclives a la sustentabilidad. De igual modo, considera la instalación de puntos limpios en cada establecimiento.

Karimma Awad, Jefa del Departamento de Educación Municipal reconoce que “el municipio está muy comprometido con el programa y el gran desafío es expandirlo, ya que hay que aprovechar de generar conciencia a edad temprana sobre la importancia del cuidado del planeta”.

Asimismo, Marina Pabst, Jefe de Marca CCU Chile, recalcó que la marca Bilz y Pap Zero día a día invita a Imaginar cómo niños en complicidad con la familia, justamente a lo que apunta este proyecto de reciclaje.

Este programa sitúa a los niños en el centro del cambio, “trabajamos junto a los docentes para empoderar a los alumnos, y así convertirlos en potentes agentes de cambio. Les entregamos las herramientas necesarias con el propósito de que comiencen a construir una sociedad más amigable con el medioambiente”, finalizó Sebastián Herceg, Director Ejecutivo de Kyklos.