Motivación y compromiso es lo que demostró la comunidad educativa del Centro Educacional Goyenechea de Renca, con la elaboración del concurso interno de recolección de cartón.

Durante el mes de julio, cientos de alumnos del Centro Educacional Goyenechea, participaron de un entretenido concurso interno en el que debieron recolectar cartón, logrando reunir aproximadamente dos toneladas.

El fin de esta actividad estaba claro, había que continuar motivando a los estudiantes entorno al reciclaje y cuidado del medio ambiente. ¿Por qué cartón? “Reciclando este material salvamos árboles, por lo que pudimos hacer más tangible el impacto y el aporte que generamos reciclando”, cuenta Lorena Campos, Encarga del Convivencia Escolar.

Con una polera y pinos fueron premiados los tres primeros lugares, los que además fueron destacados en un acto en el que participó toda la comunidad educativa. Luego de la ceremonia los ganadores plantaron 17 pinos en el patio del colegio.

Según Lorena, el compromiso de los apoderados es fundamental en instancias como estas. “Motivamos a los apoderados mostrándoles las fotografías donde Kyklos nos premió, en redes sociales, por nuestro Punto Verde. Además, los alumnos y líderes medioambientales incentivaban a compañeros y apoderados”. Al respecto, recuerda que todos los días llegaban papás con cartón al colegio.

Para el Centro Educacional Goyenechea los desafíos no se detienen. Para su décimo aniversario realizaron una actividad en la lograron recolectar muchísimo material. Además, para esta celebración los reyes y reinas del establecimiento elaboraron sus trajes con material reciclado.

Los felicitamos por su motivación, compromiso y cuidado con el planeta e invitamos a otros establecimientos a sumar estos desafíos con sus alumnos o a crear nuevos.

Fotografías de la actividad