El calentamiento global es una de las grandes problemáticas y amenazas del siglo XXI. Como consecuencia de esto, se ven afectadas economías, sociedades y claramente el medio ambiente. Por esto, es fundamental generar conciencia y tomar acciones concretas ante esta realidad que nos afecta a todos por igual.

Escrito por: Kyklos

Durante los últimos años, mucho se ha discutido sobre el proceso de cambio climático que atravesamos a nivel mundial. La temperatura del planeta se ha elevado y la tendencia es que siga aumentando, si no tomamos decisiones concretas AHORA.

Consecuencias del Cambio Climático

Consecuencia del Cambio Climático

Una de las causas de esto, se debe al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que provocamos los seres humanos con cada una de nuestras acciones. Uno de los GEI más generado es el dióxido de carbono, que según un estudio publicado en la revista Nature Climate Change aumentan año tras año debido a las emisiones humana.

La huella de carbono, es la medida del impacto que provocan nuestras actividades cotidianas en el medio ambiente.Todo lo que hacemos genera un impacto en el planeta: El cómo nos transportamos, qué comemos, y nuestros diversos hábitos de consumo influyen directamente en esto.

Seamos conscientes, depende de cada uno de nosotros tomar buenas decisiones para aportar al cuidado del medio ambiente. Si quieres medir tu huella de carbono ingresa aquí.

En Kyklos estamos conscientes de esta realidad, por lo que nos preocupamos de educar a los estudiantes sobre este tema en nuestro Taller de Huella de Carbono, instancia en la que los menores reflexionan para luego realizar un compromiso con el planeta.

Te dejamos algunas acciones con las que podrás reducir tu huella de carbono:
– Recicla y Reutiliza todo lo que puedas.
– Usa el agua responsablemente.
– Prefiere la bicicleta para transportarte.
– Desconecta aparatos eléctricos y apaga las luces
– Apaga la calefacción cuando no la estés usando.

FOTOS TALLER HUELLA DE CARBONO KYKLOS

Taller Huella de CarbonoTaller Huella de CarbonoTaller Huella de Carbono